Voto de guillermo hernaiz:
Serie de TV. Drama. Intriga Miniserie de TV (2016). 8 episodios. Después de pasar la noche con una desconocida a la que recoge con el taxi de su padre en Manhattan, el joven paquistaní Naz se despierta y la encuentra apuñalada en la cama. Asustado, el joven huye pero poco después es arrestado y se convierte en el único sospechoso del asesinato... Remake de la serie británica del mismo título. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2017
THE NIGHT OF es una espléndida mini serie americana creada por el escritor RICHARD PRICE (autor de novelas soberbias como Clockers , la Vida Fácil o El Samaritano ) que nos habla, con su estilo pausado y profundo, del mundo de la justicia en los EEUU y todas sus consecuencias en la vida de las personas. A traves de la historia de un joven de origen sirio que se ve envuelto en un espeluznante crimen, del que parece de todo menos inocente, la serie nos habla del funcionamiento de la policía, la maquina judicial , los abogados que huelen un caso mediatico, las presiones de la prensa y las reacciones de odio de los vecinos, los problemas de la familia etc.. , La incertidumbre del caso, en el que van apareciendo otros posibles culpables, se tensa hacia al final, todo con un gusto exquisito, unos diálogos sólidos, unos personajes soberbios sin gota de maniqueísmo , (especialmente el entrañable abogado busca vidas que interpreta John Turturro, que merecería premio ) que te llevan sin trampas y sin forzar la narrativa a un desenlace inesperado y brillante. Vale mucho la pena!!!
guillermo hernaiz