Voto de guillermo hernaiz:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
22 de noviembre de 2016
La segunda temporada de PEAKY BLINDERS empieza a darle un aire épico y profundo a esta serie que nos habla de la luchas entre las mafias , el IRA y la policia británica en los anos 30, poco antes de la 2 guerra mundial. Un buen reparto (Cillian Murphy, Sam Neill,Thomas Hardy) , una banda sonora espectacular (Nick Cave, PJ Harvey, Artick Monkeys) y unos guiones cada vez mejor resueltos le dan tronio a esta historia creada por Steven Knight . Con sus dosis de violencia y buenos personajes femeninos la trama va creciendo con la llegada de los Blinders a Londres mientras al protagonista se le complica la vida amorosa con dos mujeres de bandera .. Un espectáculo de altura que engancha y que parece mejorar con cada temporada.. Le falta algo de sentido del humor y mejorar los diálogos pero tiene una fuerte personalidad . Atentos a la tercera que llega pronto.
guillermo hernaiz