España España · A Coruña
Voto de Percebeiro:
Intriga. Drama Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera Guerra Mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la ... [+]
1 de septiembre de 2007
Altman es un director que conoce a la perfección la forma de unir historias, tiene la compleja capacidad de realizar un film coral en el que las relaciones sean a múltiples bandas, pero en la que el espectador no se pierda, sino que sigua observando como se van deshilando las vidas de los personajes. En este caso nos encontramos ante un film a medio camino entre el misterio y el drama de época, aunque no consigue ser ni una cosa ni la otra y se queda en un limbo extraño, con dos partes claramente diferenciadas por el hecho central de la película(*) que no terminan de relacionarse.
La obra de Altman se queda en el retrato de la sociedad inglesa de la época y en sus relaciones entre clases; en la segunda mitad, además, se convierte en una especie de novela de suspense (de esas que cuestan 4,99 euros en el aeropuerto) con nuevos personajes que resultan ser más planos y poco conseguidos (véase el inspector de policía) y con una trama interesante aunque un poco simplista.
No es posible poner en duda la calidad del director, pero está claro que no nos encontramos ante un nuevo "Short cuts"; en este caso pesa más la belleza sobre el contenido, el silencio sobre los diálogos y la caracterización sobre el realismo
Percebeiro