Voto de Aluminio92:
Acción. Thriller En Boston se produce una explosión tan terrorífica que conmociona tanto a la población como a los agentes más curtidos de la brigada antiexplosivos de la ciudad. Todas las pistas apuntan al terrorista más temible y más hábil al que se han enfrentado nunca. Jimmy Dove, un veterano policía de la brigada de artificieros, trabaja como profesor de los jóvenes que se incorporan al departamento. Cuando unos días después de dejar el puesto, su ... [+]
16 de julio de 2012
Compré este DVD en el rastro y me lo llevé sólo por una frase que venía en la caja y me hizo babear y poner los ojos en blanco: "El despliegue de explosiones más espectacular de la historia del cine". Claro, uno lee eso y dice: "¡Toma ya, entretenimiento a tope!"
El problema es que yo a veces parezco tonto y nunca escarmiento. No escarmiento con el marketing, ni con las frases hechas para vender un producto ni con los trailers. Sigo embobado creyéndome que si dicen "Comedia" me voy a descojonar, que si dicen "Terror" me voy a acojonar, y si dicen "Acción" me va a producir tensión. Basta ya, vale de mentir. "Torrente 2: misión en Marbella" tiene más explosiones que esta película, y acción... de acción carece totalmente. Es Jeff Bridges amargado y atormentado en toda la película (con tres explosiones contadas con los dedos de mi mano) queriendo encontrar a un Tommy Lee Jones que no me produce rabia, ni asco, ni malestar, añadiendo a todo esto un enfrentamiento final entre los dos más soso que un plato de cebolla.
No es mala película, me he entretenido, pero... acción y explosiones... bueno, algo tienen. Pero es como si a una ración de patatas le pongo un chorrito de salsa brava y digo que es la tapa más picante y ácida del universo.
Aluminio92