Voto de Aluminio92:
Ciencia ficción. Fantástico Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico ... [+]
21 de abril de 2009
Estamos ante una película del año 1902... faltaban 18 años para que naciera mi abuelo paterno. Eran los principios del cine, el nacimiento del séptimo arte. Ver esta película es imprescindible, aunque solo sea para decir: "Esto es lo que había", y soltar una pequeña sonrisa.

Es increíble pensar que hoy día se hace esta película con las técnicas de ahora y pasa desapercibida, pero la inocencia, la magia y la belleza de esta mini película es insuperable.

Me surge una pregunta: ¿Si George Méliès levantara la cabeza y viera películas como "Mátrix", "La jungla de cristal", "Terminator 2", "Planet terror" o "El día de la bestia"? ¿Qué diría? ¿qué haría? ¿cómo reaccionaría?
Aluminio92