Voto de Aluminio92:
Drama En Los Ángeles, durante una jornada especialmente agobiante a causa del calor y del colapso del tráfico, de repente, un ciudadano normal se rebela de manera violenta y destructiva contra todo lo que lo rodea. Bill Foster (Michael Douglas) no es más que un hombre corriente que supera como puede las frustraciones de cada día y que lo único que quiere es regresar a casa. Un oficial del departamento de policía (Robert Duvall) intentará ... [+]
18 de abril de 2010
Curiosísima la película esta. Me recuerda a una película de acción sin ser una película de acción, y me explico: ¿Qué tenemos en una película de acción? Pues tenemos a un bueno y a un malo. El bueno, la mayor parte de las veces es policía, y el malo es... pues eso, malo. ¿Qué hace el malo? Cosas malas, en efecto.

En un thriller de acción, el juego del gato y el ratón se desarrolla de un modo tenso, con muchos movimientos, con persecuciones, con tiros, con los personajes corriendo y descargando su adrenalina allá donde pisan. Pero "Un día de furia" es todo lo contrario; tiene los elementos de un film de este tipo, pero tratando el tema con calma, con paz, sin restar tensión e interés, pero pacíficamente.

Un policía (Robert Duvall) quiere encontrar a un hombre que le va mal en la vida (Michael Douglas) y comete todo tipo de delitos, locuras y faltas por la ciudad. Michael Douglas actúa de una manera brillante, con su gesto de decepción por la vida, y Duvall, el policía en el umbral de la jubilación, no lo hace mal tampoco. Como ya dije, esta genial película es una película con el argumento de una de acción, pero sin acción, lo cual es un acierto y una original propuesta en manos de Joel Schumacher, que disfrutarás si no eres muy exigente a la hora de verla.
Aluminio92