España España · Valencia
Voto de Victoria:
Drama. Bélico Cinta biográfica del militar canadiense Romeo Dalleire, máximo representante de las tropas internacionales de las Naciones Unidas en Ruanda, durante el genocidio del año 1994. La cuestión es que, debido a las luchas tribales, no sólo no se envió más ayuda al país africano, sino que se retiró la que había, lo que desencadenó la muerte de centenares de miles o millones de personas. La inoperancia de la ONU y la falta de ayuda, explica el ... [+]
1 de agosto de 2008
Película basada en el libro de Roméo Dallaire "J'ai serré la main du diable", Comandante de la misión de asistencia de las Naciones Unidas para Ruanda.
El contacto directo con la barbarie, la inutilidad de la ONU, las eternas secuelas de la colonización definen un relato que si bien es parte -trágica-, de la biografía de Dallaire durante 1993-94 y puede que sirva para exorcizar su dolor como testigo directo de la matanza no llega a los niveles de Hotel Rwanda.
Fílmicamente no aporta nada nuevo: Objetualización de la muerte y, personalmente, a Roy Dupuis no me lo llego a creer.
Válida como documento biográfico. Poco más.
Victoria