Estados Unidos Estados Unidos · Los Ángeles
Voto de VincentHanna:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
25 de mayo de 2011
Tras la decepción que supuso "En el fin del mundo" se vió que una saga con muchas posibilidades comenzaba a hundirse por varios motivos que comenzamos a ver en la entretenida pero irregular "El Cofre del Hombre Muerto", la cosa se decantaba más por la fantasía, tramas demasiado enrevesadas que abandonaban el irresistible punto de partida que supuso su primera parte una divertida historia de aventuras con una gran combinación de acción, romance y elementos sobrenaturales.

Esta nueva entrega quiere ofrecer algo parecido a La maldición de la Perla Negra, sin tanta ida de olla (aún recuerdo los múltiples Jacks de la tercera) En Mareas Misteriosas es mucho más simple y fácil de seguir, coge el rumbo de cualquier película de aventuras al uso, la trama nos sitúa tras la búsqueda de la fuente de la juventud a través de diferentes bandos, con el capitán Jack en medio de todo.

Este es el punto más favorable, intentar recuperar el espíritu perdido, no solo en el tono, sino en su personaje principal, el Jack Sparrow de este film, es probablemente el segundo mejor Sparrow de la saga, Deep vuelve a traernos ese personaje cínico, canalla, pero mucho más centrado en la trama que le ocupa (no como En el fin del mundo, donde estuvo perdido durante todo el film) y no buscando en todo momento, hacer el numerito de turno para conseguir la risa en el espectador, ni gozar de un histrionismo tan cansino.

Igualmente regresan Barbossa, personaje que también veo recuperado, con ese soberbio intérprete que es Geoffrey Rush y Kevin R. McNally como Gibbs, secundario pero que siempre se agradece su presencia en la franquicia. Entre las incorporaciones el gran Ian McShine, inolvidable por el no menos grande Al Swearengen de Deadwood como el malísimo Barbanegra, podía habernos dado un villano memorable, pero realmente no es así, se queda a medias, no por su culpa, pero la trama no le da demasiado donde lucirse, eso sí, para el tipo de película que estamos hablando cumple, pero a título personal me esperaba más. La sorpresa me la llevé con nuestra Pé, que realmente consigue con Angelica un personaje femenino mucho más interesante que la Elisabeth de Keira Knightley, el cual salvo en la primera entrega, nunca encontré bien ubicado en la saga, su química con Deep es bastante divertida y consiguen que la típica tensión sexual no resuelta sea agradable y le de un punto de vista distino al capitán de la Perla Negra, no veo ese poco feeling entre ambos actores como se dice, sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que me gustaría verla en la más que probable quinta entrega (aviso escenas tras los créditos).

A nivel visual cumple igual de bien que en las entregas anteriores, las sirenas están muy bien diseñadas (ejem, ejem) y el resto de efectos de ILM, lo mismo que en la dirección artística, vestuario, localizaciones, todo a gran nivel, algo lógico en una película de estas características.

Sigo en el spoler, sin ningún spoiler.
VincentHanna