Zimbabwe Zimbabwe · Donostia
Voto de Eisens:
Western Brad Fletcher, un tímido profesor de Historia, inicia un periodo de convalecencia en un apartado pueblo del Oeste. En el mismo lugar se presenta, conducido por el sheriff y su ayudante, Beauregard Bennet. Beauregard es un famoso asesino conocido por “Beau” y jefe de la “manada salvaje”. El forajido logra escapar y se lleva como rehén al profesor. Durante la huida da comienzo un enfrentamiento entre ambos hombres que tratan de imponer ... [+]
17 de agosto de 2010
Los italianos han sido los mejores para hacer suyo los géneros. Con mucho menos presupuesto consiguen ponerse a la altura de otras producciones made in Hollywood. Desde el terror, el policiaco de los 60 y 70, el western, la comedia… Algún día tendrán su merecido homenaje en la historia del cine que a día de hoy creo que esta terriblemente olvidado, saldrán a la luz pequeñas joyas que hoy no son recordadas.

Un diamante a falta de pulir es este vibrante western, con un ritmo endiablado que deja sin aliento hasta el final. Menos mal que uno de los protagonistas se venia al oeste para descansar. Y si alguno se decide a visionar este entretenido film, no saldrá decepcionado a pesar de no ser una obra redonda. Tiene tantas cosas positivas que hace olvidar lo negativo.

Donde veo que la película falla es con la evolución de los personajes. Sus cambios resultan demasiado toscos, se pierde en las pinceladas dando brochazos. Llego a creer en los personajes al terminar el film, pero me deja sin saber en como han llegado. ¿Se pierde el profesor al dejarse llevar por el instinto animal/amoral que cada uno lleva dentro? El estilo rudo de Sergio Sollima resulta mas beneficioso en las escenas de acción o cuando hay un enfrentamiento ya sea físico o filosófico entre los personajes
Eisens