España España · Valencia
Voto de Baby_L:
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2016
La verdad es que me quedé anonadada cuando salí del cine. "Escalofriante", "Terrorífica" ... ¿¿¿??? No sé cuánto dinero les pagarían a los críticos para hacer este tipo de valoraciones sobre la película. La Bruja es de todo menos una película de terror. Es difícil de clasificar pero seguro que está más cerca del drama psicológico relacionado con la obsesión por la religión y otros males, que con terror. La bruja como personaje aparece exactamente DOS veces en toda la película y su presencia no perturba en ningún modo el transcurso de la trama. Las cosas se quedan medio sin resolver y parece que todo sucede sin una explicación. Si bien estos críticos y cinéfilos "cultos" lo califican como un nuevo miedo, un miedo clásico... hay que aclarar lo que es el miedo, el terror más puro, el fisiológico, al sufrimiento psicológico. Esta película no pone ni un pelo de punta, solamente estás viendo un drama familiar con la historieta de una bruja. Buenas interpretaciones y buena ambientación, pero nada más. De hecho la sala en la que yo estaba todo eran comentarios negativos y creo que el problema está en cómo se ha promocionado esta película. No es una película de terror, y cuando antes se alerte a la gente de ello, mejor.
Baby_L