España España · Talavera de la Reina
Voto de Koko80:
Drama. Comedia Un niño de 10 años (Jacob Tremblay, conocido por 'La habitación') nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces de cirugía, se esfuerza por encajar en su nuevo colegio. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2018
Aunque cae en algunos clichés ñoños (el final para mí se podría haber diseñado mejor por ejemplo, compartiendo el mérito con otras personas, las verdaderas artífices del resultado final para mí), creo que tiene el gran mérito de incluir todas las perspectivas de las personas con las que vive o ha vivido el chaval.
Ofrece una visión global de la situación por la que pasa el protagonista y sobre todo es valiente al destacar el gran/mal papel de los padres del niño acosador, seres detestables y ostiables hasta el infinito y más allá (cuantos hay de esos por desgracia..) Es una película reconfortante, bastante alejada de la realidad cotidiana pero que nos ayuda a pensar que algún día nadie permitirá el acoso en las escuelas. Señores profesores de colegios e institutos, ya están tardando en incluirla en sus contenidos curriculares, y si pueden ir también los padres, mejor..
Koko80