España España · Ávila
Voto de Pascual:
Comedia Marisol (Pepa Flores), una joven estrella del cine español, y Frank (Jean-Claude Pascal), un director estadounidense, se enamoran durante el rodaje de una película en España. El productor decide aprovechar la situación para organizar un montaje publicitario, pero Marisol prepara una trampa para darle un escarmiento. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
Señoras y señores, en 1967 parece ser que España tenía 54 provincias entre ellas Sidi-Ifni, Fernando Poo y Río Muni. Esta última no escapó a la visita de Marisol, ya crecidita.

La película es muy curiosa, tiene una aire alocado que subyuga, un superficialidad de comic, una bonita fotografía ( yo no he visto cielos con ese azul tan azul ).

Marisol igual de bien que cuando era pequeña, es una pena que no la cogiera un buen director y la hiciera su musa con a actrices francesas de esta misma época. Se come la cámara, una gozada.

Y...esa aparición fantasmal de nuestros territorios coloniales en Africa. Los progagonistas masculinos, a cual peor, debía ser que el gusto de la época se inclinaba a tíos envarados y pétreos, soberbios y callados.

Buenas canciones: la tarara, un pelotazo ye-ye, y luego el duo con Peret. Un chute de españolada dura para paladares estragados como el de un servidor. Y luego números a lo kistch en plan lujo.
Pascual