Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan del Sur:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2022-). Un grupo de amigos se reúne treinta años después de que uno de los integrantes muriera en un accidente. Unas relajantes vacaciones se convierten en una pesadilla, cuando algunos de los amigos son chantajeados con imágenes de esa terrible semana hace tres décadas.
23 de marzo de 2024
Un grupo de amigos veinteañeros de ambos sexos se reúne en la casa de los padres ricos de uno de ellos. No se trata de una fiesta desenfrenada, pero sí ocurren hechos desagradables derivados del exceso en el consumo de drogas y alcohol.
La amistad continúa y, treinta años después, vuelven a reunirse; esta vez en la casa de uno de ellos, en una isla paradisíaca digna del mejor de los reencuentros.
Pero allí van surgiendo los recuerdos de los hechos de aquella fiesta.
Afloran culpas, rencores y amenazas muy bien fraguados en un clima de desconfianza generalizada para los personajes y de enigmas para el espectador.
Los personajes son los mismos, pero los actores naturalmente no, puesto que es necesario marcar la diferencia etaria entre ambos momentos. Eso produce un pequeño inconveniente ─al menos para mí─ pues hay que prestar mucha atención para saber quién es quién, ya que, excepto por un par de casos, los jóvenes que fueron no se parecen en nada a los adultos que serán. (El caso del atildado y rubio jovencito Didier transformado en un sujeto semicalvo de pelo moreno, es el caso más llamativo, pero no el único).
Con esa pequeña salvedad, la serie me resultó de mucho interés. Los flashbacks están muy bien ensamblados y los enigmas que se van revelando con cuentagotas, hasta llegar a una conclusión final redonda, son perfectamente verosímiles y atractivos.
Recomendable.
Juan del Sur