España España · Martos City (Jaén)
Voto de Adictiva:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2000-2015). 15 temporadas. 336 episodios. El Departamento de la Policía Científica de Las Vegas, dirigido por el veterano Gil Grisson (William Petersen), debe resolver complicados casos de asesinato, robos, suicidios y violentos crímenes que se producen en la ciudad de Las Vegas. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2008
Para empezar: las primeras temporadas las vi enteras, y las últimas sólo he podido ver capítulos sueltos (pero no porque me gustasen menos ni fuesen de peor calidad, sino por falta de tiempo), y más o menos todos los capítulos que he visto siguen el mismo esquema. Tal vez en las últimas haya que estar más pendientes a las relaciones personales de los protagonistas y por eso guste menos a algunos, no sé.

Lo mejor de CSI es que cada episodio es como una mini película que empieza y acaba en 40 minutos aproximadamente, aunque también hay capítulos dobles. Así, que si no has visto de qué va el capítulo en la publicidad, pues tienes un fantástico capítulo sorpresa, no sabes de qué tratará esta vez (me refiero a que no sabes si será un capítulo de adolescentes que se han matado en un instituto, de un grupo de locos, de un psicópata, de alguien que ha matado sin querer queriendo y ha tratado de ocultarlo, si va de matar por una herencia, drogas....). Todos los capítulos van de homicidios o de asesinatos, pero no sabes la historia que va a haber detrás de cada caso.

Así, que si te pierdes un capítulo de CSI, no pasa nada, no te da un soponcio y te pasas el día pensando ¿qué habrá pasado?. Luego esto gusta, porque puedes ver las reposiciones sin pensar demasiado en ¿qué temporada es, número de capítulo, qué pasó en el capítulo anterior?. No obstante, a pesar de esto, puede que en ocasiones resulte adictiva. Una serie que consigue enganchar a millones de espectadores a pesar de no llevar una trama que dure toda la temporada, tiene su mérito.

Hombre, lo suyo sería verla entera, porque así te enteras mejor de las relaciones entre los personajes principales...y te engancha más, pero bueno. Lo mejor es que te tiras todo el capítulo intentando averiguar tú también quién será el asesino y cuáles serían sus motivaciones. Es bastante entretenida aunque no seas totalmente fiel a ella.

Comparaciones con CSI Miami y Nueva York no puedo hacer porque he visto muy pocos capítulos de éstas (de Nueva York creo que sólo uno) y no sería justo.
Adictiva