Voto de pitbull SG:
27 de diciembre de 2011
No hay palabras. Michel Hazanavicius ha creado una joya exquisita no solo para los amantes del cine de los años 20 ni del blanco y negro sino para cualquier ciudadano corriente al que le guste el séptimo arte. Reconozco que el cine antiguo no me llama demasiado. La genialidad de los inmortales Chaplin y Billy Wilder es lo único que me atrae para retroceder en el tiempo a épocas lejanas. Crecí en los años 90 amando Jurassic Park y me he acostumbrado al cine de estreno. Pero señores, The Artist es irresistible. Es una película de hoy con guiños al cine de ayer. Es una historia de amor y de honor donde las palabras son totalmente prescindibles. Es la magia del cine reflejada dentro y fuera de la pantalla grande. La música es perfecta, la trama es perfecta, los actores son perfectos. ¿Y por qué es todo tan perfecto señor Antonio? (puede que pregunten ustedes). Pues se le voy a decir: porque es una película QUE HACE SENTIR.

El guión es fantástico. El blanco y negro necesario. Los actores, increíbles. Coincido con la crítica de Peters Travers (Rolling Stone):"'The Artist' encapsula todo lo que nos hace ir a las películas: acción, risas, lágrimas y una oportunidad de perderse en otro mundo: ¿cómo pueden resistirse los Oscar? (...)". Y al reafirmarme en nuestro punto de vista me planteo: ¿en qué demonios estaban pensando en Cannes al entregarle la Palma de Oro a esa pretenciosa metáfora de vetetúasaberqué llamada El árbol de la vida? La respuesta seguramente será tan incomprensible como la propia película. Allá los señores del jurado con su veredicto. Para mí la película del año es francesa y se llama The Artist.

Antonio N.R.
pitbull SG