Voto de Skywalker:
Drama Weronika vive en Polonia y tiene una brillante carrera como cantante, pero padece una grave dolencia cardíaca. En Francia, a más de mil kilómetros, vive Véronique, otra joven idéntica que guarda muchas similitudes vitales con ella, como su enfermedad y su gran pasión por la música. Ambas, a pesar de la distancia y de no tener aparentemente ninguna relación, son capaces de sentir que no están solas. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2010
¿Quién no ha imaginado alguna vez que en algún lugar del mundo existe un doble exactamente igual a nosotros? Magnética y misteriosa película, la cual nos sugiere esa posibilidad imaginaria en la que dos mujeres físicamente idénticas, con el mismo nombre, aficiones y sentimientos, que viven en lugares distintos (Polonia y Francia, curiosamente países de origen y de adopción del director, respectivamente), aún sin conocerse se presienten la una a la otra, como si de almas gemelas se trataran.

Según su propio director, pelicula que trata sobre las emociones y hecha sólo de emociones. Tanto la música como las imágenes contribuyen a crear esa magia y misterio que envuelven a la película en todo momento. Por otro lado, el final de la historia no podría ser más brillante e impactante.

La actriz principal (Irene Jacob) repetiría 3 años después con el mismo director en la estupenda Rojo, última película de la trilogía de colores sobre la bandera francesa.

Que la disfruteis.
Skywalker