Panamá Panamá · La Chorrera
Voto de StealthYeled:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
19 de octubre de 2023
Yo cambiaría el título a: Formas de amar o aceptar a los que amamos. Ya que, y ahondaré eso en los spoilers, de esto trata en síntesis.

Pasando cada uno de sus estilos, Martin Scorsese tiene una presencia en el detalle y en los zooms de cámara. Véase en Travis de "Taxi Driver" con el vaso. Aunque para mí su impronta no está en vista en este corto. Lo único que si es el trato de la pareja disfuncional tan habitual en sus películas.

En el corto de Coppola podemos ver su tema asiduo de la familia y la manera en la que utiliza la luz y el color sepia, además de la intensidad de los colores en la fotografía.

Y la dé Woody Allen es muy clásico de él. Un neurótico con problemas. Clásico.
StealthYeled