Voto de gordoconpeluca:
29 de diciembre de 2009
La increíble recreación de la novela histórica de misterio de Umberco Eco. La resurreción que merecía Sir Connery en la década de los 80. La obra maestra de investigación por autonomasia; El Nombre De La Rosa es, sencillamente, una triunfo extraordinario de la razón sobre la fe.

Enorme acierto en el cásting y descomunal triunfo en su forma de plasmar la época. Su siniestra fotografía es un maravilloso acierto, y su guión es un poderoso laberinto de sabiduría, gratamente ponzoñosa. Y qué decir de las interpretaciones... me deshago en elogios hacia esta peli.

Jean-Jaques Annaud adaptó la cámara en primera persona de Connery, y nos revela la verdad de manera observadora, irónica, apasionada y totalmente acompasada con el ritmo de la película.

Sublime.
gordoconpeluca