Voto de gordoconpeluca:
Drama Henry Chinaski es un escritor alcohólico y genial que se pasa la vida en los bares. Su preferido es el "Golden Horn", frecuentado por un variopinto grupo de vagabundos, prostitutas y otros desechos de la sociedad. Henry se lleva muy bien con Jim, el barman de día, pero discute frecuentemente con Eddie, el barman de noche, un hombre iracundo y fanfarrón. Un día Henry conoce a Wanda, una mujer todavía bella y tan alcohólica como él. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2009
"Barfly", una semi-autobiografía que trata temas como la verdadera felicidad, la locura, el nihilismo, la independencia vital, la soledad, el dolor y un largo etcétera, pero en un tono más humorístico de lo que nos tenía acostumbrado su guionista: Charles Bukowski, el genial y etílico escritor y poeta.

Con mensajes políticamente incorrectos y a la vez fascinantes, la película está repleta de gamberradas cochambrosas y frases lapidarias, sin duda poesía existencialista de alguien sin ambición, que nos acerca a las entrañas de su protagonista, un Mickey Rourke que sorprende por la manera tan divertida con la que desarrolla su papel.

Recomendada sólo para los bukowskianos menos puristas.
gordoconpeluca