Voto de Apolostar:
28 de septiembre de 2023
A ver digo lo que pienso, es difícil de escribir esta crítica tras leer críticas o noticias feministas, machistas o alguien más odian la película sin haberla visto. Es absurdo, le recomiendo a alguien que quiere ver disfrutando con la mente abierta primero y abrir los ojos bien, es cine. Lee las críticas constructivas por favor.

Barbie es muy controvertida sí, para ser feminista sí y para ser misandria no. Como hombre, no me ofendió nada pero salí de cine confundido y pensado sobre los temas y mensajes que transmitió y hablé mucho con mi madre en varios días.

Mi crítica es la realidad, Barbie es una película sátira y muy compleja. Es como Shrek con el estilo de pensar y chistes hacen gracias por eso es muy compleja y la construcción de los personajes Ken y Barbie muy interesantes desde el principio hasta el final. El ritmo es aburrido y el mensaje es muy confuso para considerarse feminista o no porque tiene muchas lecturas subrayadas. Barbie es más compleja que no esperaba. Pensé que hacía la película era para reír pues en realidad, sí y no. Sí, Barbie es una sátira inteligente porque se burla y denuncia de los temas como roles de bellezas de hombres y mujeres y juguetes, los estereotipos de género, el capitalismo (consumismo, Mattel), feminismo (solidaridad femenina y masculina), el poder del sexo sobre el otro sexo (matriarcado, patriarcado e igualitario) humana y maternal. Son muchas lecturas para explicar todo transformando en chistes de una peli de 2 horas.

Tiene todo el trabajo técnico y visual muy bien hecho. Los actores Ken y Barbie son maravillosos. La dirección es muy correcta y personal de Greta Gerwing. Las coreografías han hecho muy bien y son muy difíciles de bailar. Tiene muchos guiños de las peliculas más importantes de la historia del cine. Por eso la convirtieron en la película de culto en la historia del cine.

Lo malo es no es para reír, tomarme en serio para reflexionar y no tiene muchas escenas nuevas, las escenas vistas que están en el tráiler ha cogido los mejores momentos y ha contado casi toda la historia Por eso me ha decepcionado es la primera película que fui en cines en este año. No es para los niños, no la van a entender.
Apolostar