Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
13 de julio de 2017
Me permito plagiar el título de la película de Richard Thorpe de 1953 "All the Brothers were Valiant" y añado que no solo los tripulantes de la "Covenant" eran tontos perdidos (se ve que a principios del siglo XXII la gente inteligente se dedica a actividades más interesantes que la exploración espacial) y se tenían bien merecido su fin, sino que sus creadores, los guionistas de este bochorno cinematográfico, lo eran también. Y mucho. Porque si un guionista y un director son inteligentes y brillantes, sus criaturas -los personajes- también lo son. Pero de donde nada hay nada se puede sacar.

Supongo que el proceso de creación de este dislate fue más o menos así:

RIDLEY SCOTT: -¡Hola tios! Voy a retomar la historia de "Prometheus" y hacer una precuela de la precuela... Pero quiero que sera seria y realista, un guión trabajado y riguroso. Me tenéis que ayudar ¿Cómo vais de formación científica? ¿Os va la ciencia-ficción "hard"?

JOHN LOGAN & DANTE HARPER (guionistas): -Ni puñetera idea... Pero tenemos unos conocidos que son fans de "Star Trek" y dominan la terminología. Seguro que nos echan un cable.

RIDLEY SCOTT: -Pues venga, a ver si podemos empezar a rodar la semana que viene...

Y claro, con estos mimbres así salió el cesto... No voy a repetir lo que han dicho otros sobre todos los agujeros del guión, lo de la flauta y demás. Sólo voy a dar cuenta -en el spoiler- de las burradas que he visto en los primeros 45 minutos de esta cosa. Lo peor que he visto después de "La momia" de Tom Cruise en el último mes (y por fortuna no la fui a ver al cine en su día).
Palasaca