Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2011). 13 episodios. Homicidios narra el día a día de una unidad de la Brigada de la Policía Nacional dirigida por Eva Hernández (Freijeiro), quien cuenta en su equipo con la ayuda del psicólogo especializado en patologías de la conducta Tomás Sóller (Noriega). La colaboración entre Eva y Tomás arranca con las pesquisas necesarias para atrapar a un asesino en serie, una experiencia que requerirá que ambos dejen a un lado ... [+]
25 de septiembre de 2011
"HOMICIDIOS" no pasará a la historia de la televisión en España por la originalidad de su planteamiento o sus sorprendentes guiones, pero puede que sí lo haga como ejemplo de serie correcta, profesionalmente resuelta por el equipo técnico y actoral y que da lo que se espera de ella, ni más ni menos.

Claramente inspirada en las series norteamericanas "MENTES CRIMINALES" y "EL MENTALISTA", con unas gotas de "CSI" y de "CASTLE" la serie protagonizada por Eduardo Noriega no me ha defraudado en su primer episodio y -sin llegar a engancharme- me siento predispuesto a ver más capítulos, cosa que no puedo decir de todos los policiacos y similares que inundan las parrillas televisivas. Aunque Noriega esté un tanto envarado en esta primera entrega, es de esperar que se relaje en las siguientes, conforme le vaya cogiendo el punto al personaje que interpreta.

La única queja, una de las habituales en las series españolas: su excesiva duración. ¿Por qué no pueden hacerse aquí series de 50 ó 60 minutos como máximo?
Palasaca