Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2010-2020).10 temporadas. 240 episodios. Es una versión moderna de la popular serie de los años 70 sobre una división de la policía encargada de perseguir el crimen en Hawai. El protagonista, el detective Steve McGarrett (Alex O’Loughlin), un ex-oficial de la marina convertido en policía, llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y lo convencen para que se quede para dirigir un equipo especial. Sus principales ... [+]
6 de julio de 2011
Los que ya tenemos cierta edad recordamos (unos más que otros) una serie policiaca emitida por TVE allá por los prehistóricos años 70 del pasado siglo titulada "HAWAII 5.0", que desplegaba una banda sonora pegadiza sobre un fondo de surfistas y protagonizada por el hierático Jack Lord como el inspector Steve McGarrett, víctima -todo hay que decirlo- de un horripilante doblaje puertoriqueño.

En EEUU la serie canónica aguantó nada menos que doce temporadas (1968-1980), pero es muy dudoso que este supuesto "remake" de dicha serie aguante tanto. Sí, toma de su predecesora título, banda sonora, nombre del protagonista y localizaciones (reforzadas por el color y la alta definición, en contraste con nuestros recuerdos de la niñez), pero fuera de eso... Nada. La serie no aporta la más mínima novedad en el saturado mundo de los "shows" policiacos norteamericanos.

Sus protagonistas carecen de interés más allá de ser "los buenos" y las tramas son bastante simples. No estamos ante los guiones de "El Mentalista" o de "Dexter" precisamente. Ni siquiera están tan técnicamente currados como los de "Mentes criminales" o de cualquiera de las franquicias CSI. Más bien, sería la versión hawaiana de "Chase".

Sólo destacaría la presencia de un par de actores que a buen seguro serán familiares a muchos. Me refiero, como no, a , Daniel Dae Kim (conocido por su papel de Jin-Soon Kwon en "Perdidos") y a la menos conocida pero más sexy Grace Park, una de las seductoras cylons del mítico remake de "Galactica", donde interpretaba a la piloto Sharon Valerii.

Así pues, una serie que sirve para pasar el rato sin demasiado interés, con bonitos paisajes, cuerpos de gimnasio en bikini y bañador y tramas policiacas de escaso voltaje.
Palasaca