Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
10 de mayo de 2011
Acaba de finalizar el primer episodio de la nueva serie de Tele5 "PIRATAS, EL TESORO PERDIDO DE YÁÑEZ EL SANGUINARIO" y, en fin... No sé si darle un 3 por la pésima resolución de las escenas de lucha con espada (¿alguien del equipo técnico sabe lo que es la coreografía de acción?) y por los evidentes agujeros del guión (SPOILER), un 1 por el vergonzante abordaje de la goleta (SPOILER) o un más honroso 5 por los hermosos paisajes gallegos en que se ha rodado la serie y por el vestuario (ahí se lo han currado, aunque con reservas, ver SPOILER). Así que vamos a hacer la media, que nos da un misero 3, y con eso se queda.

Al principio la serie mantiene cierto interés, a pesar de lo mal que lo hace Oscar Jaenada como patético émulo del Jack Sparrow encarnado por Johnny Depp en "PIRATAS DEL CARIBE". El elegante porte de Silvia Abascal le da cierta clase a la primera mitad del primer episodio, pero la cosa cae en picado tras el "abordaje" (por llamarlo de alguna manera) y entra en el terreno de la más tediosa previsibilidad.

Pero el climax del patetismo se alcanza con una de las escenas de acción más ridículas que recuerdo protagonizada por Pilar Rubio y Óscar Jaenada y que viene a demostrar que en este país a cualquier cosa llaman "actor" o "actriz". Llama más la atención el hermoso paisaje que da cobijo a la "pelea" (una piscina natural alimentada por dos cascadas) que la inexistente química entre los dos "contendientes", que por no saber no saben ni cómo se coje un sable.

Tampoco Miguel Ortiz (el sastre) se luce demasiado, pues se limita a repetir como un loro un par de líneas de guión supuestamente graciosas (pero que cansan al oirlas por tercera y cuarta vez) y el cuadro actoral que da vida a los piratas no convence demasiado.

Vamos, nada nuevo bajo el sol. Hace falta más talento, medios y desenvoltura técnica para enfrentarse a un proyecto de este tipo. Y sobre todo, hacen falta buenos actores y buenos guionistas.
Palasaca