Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2012
Me he esperado a su estreno en LA SEXTA para ver de qué iba esta serie y de momento se queda en la típica serie de polis que persiguen asesinos (y los atrapan) aderezado con algo de misterio. No fascina ni cautiva, pero se deja ver.

Por el lado de los actores, poco que contar: que a Jorge García no hay quien se lo crea en su papel de "experto en historia" está claro desde el primer segundo. Tampoco está muy convincente la poli (Sarah Jones), empequeñecida por un inquietante Sam Neill que parece ser el auténtico protagonista de la serie. Un hombre con muchos secretos que me recuerda a "El Fumador" de "Expediente X".

En cuanto al argumento, los dos primeros capítulos han estado más centrados en la caza de "los malos" que en dar pistas bien urdidas sobre las claves del asunto: ¿A dónde fueron los presos y los guardias desaparecidos en 1963 de Alcatraz? ¿Por qué desaparecieron todos al tiempo? ¿Por qué reaparecen ahora? ¿Cuál es su propósito? Con un guión algo más currado estas preguntas darían mucho juego con viajes en el tiempo, universos paralelos, clonaciones, hibernaciones y cosas así por enmedio, pero tengo la impresión de que al final todo se va a quedar en agua de borrajas y que los guionistas nos llevarán a alguna puerta falsa para salir del paso y allí nos dejarán.

Como decía en el título, de momento entretiene, pero se espera más, mucho más.
Palasaca