Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV de 13 capítulos (2009). En la Tierra se organiza un viaje cuyo fin es explorar varios planetas en busca de recursos minerales. Los astronautas de la expedición tendrán que vivir en el espacio durante seis años, pero todo está previsto para afrontar cualquier contratiempo que pudiera surgir. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2010
LO MEJOR:

- La nave interplanetaria ANTARES, toda una lección de diseño realista. Propulsada por un motor de plasma (cosa que no se dice en la serie, pero es lo que se da a entender) va dotada de un sistema de gravedad artificial por rotación y por nanoelementos electromagnéticos.

- Las explicaciones, muy didácticas, de algunas particularidades tanto de la nave (gravedad artificial, maniobras orbitales, física cuántica, fractales, etc.) como de los efectos sobre los humanos de la presión y temperatura de Venus.

LO PEOR:

Todo lo demás.

No se puede montar una serie de c-f "hard" que básicamente es un plagio de "2001" de Kubrick con un guión tan endeble y unas actuaciones tan pobres. Y sobre todo, no hay quien aguante tanto "flashback" que llegan a suponer la mitad de un episodio cualquiera. Y encima sin aportar en ellos nada realmente interesante, fuera de ponernos al día sobre los asuntos de cama de los protagonistas.

Este humilde espectador no aguantó los dichosos flasbacks más allá del segundo episodio y como estaba viendo la serie grabada, en el resto me los salté dándole al avance rápido para ir directo a la "acción" en la ANTARES... y no me perdí nada. Pero da lo mismo. La serie no engancha.
Palasaca