España España · Madrid
Voto de OLI:
Comedia Paul Crewe (Adam Sandler), un jugador de fútbol americano, y Nate Scarboro (Burt Reynolds), entrenador y antiguo campeón, se encuentran cumpliendo condena en la misma prisión. Juntos deciden formar un equipo que juegue contra el de los guardias de la cárcel. Remake de un film de mismo título protagonizado por el propio Reynolds y dirigido por Robert Aldrich en 1974. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2005
El clan de los rompehuesos es entretenida y a ratos divertida pero a la vez muy convencional y previsible. El argumento es simple, nos cuenta la historia de una exsuperestrella del fútbol americano que es ingresado 3 años en la cárcel y dentro de ahí le propondrán jugar un partido sin posibilidad de negarse. Es cierto que muchas de las situaciones y diálogos están calcadas de otras películas de su género, tanto inferiores a ella, como superiores, con lo cual quiero decir ques este filme no tiene ni un apice de originalidad, se han limitado a cortar y pegar por así decirlo. El reparto es sobrío, en el que sobresalen nombres como el de Burt Reynolds y James Cromwel que hacen que la película por lo menos se la conceda un visionado aunque no se aprovechen bien sus personajes, quedando algo desdibujados. Adam Sandler y Chris Rock se presupone que son los personajes cómicos del filme, pero se quedan a medio camino, consiguiendo arrancar la sonrisa a veces, pero en otras no tanto o nada. Para nada es una buena película, pero se deja ver con cierta gracia y simpatía.
OLI