España España · Barcelona
Voto de Imanol:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2012
Rodada en blanco y negro con muy poco presupuesto, Clerks nos enseña el significado de comedia. Una película simple y sencilla que, lejos de caer en la monotonía, entretiene y hace reír desde el principio hasta el final.

Acierta un Kevin Smith que lo arriesgó todo con el fin de recaudar fondos para lo que sería su primera película, que acabó siendo un éxito más por sus fantásticos diálogos que por su acción, la cual es escasa y sucede toda en un mismo escenario. Esto nos señala que no hay necesidad de perder el tiempo cambiando de escenarios con los que aportar frescura y novedad. No es necesario que los personajes tengan que ir de un lado para otro, basta con ser el empleado de una tienda y despachar a los clientes más pintorescos para desatar las carcajadas de los espectadores.

De su género, para mí es una de las mejores películas que he visto nunca, todo lo contrario a lo que se ve muchas veces a color: filmes de humor intermitente llenos de acción banal y mediocres diálogos descuidados que no mantienen el nivel según transcurren las escenas y que dejan una sensación de vacío a todo el que lo ve.
Imanol