Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Fantástico. Aventuras. Acción Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en la que un granjero de origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.
1 de abril de 2009
Lo juro, ví esta película sin saber quién era su director.
Juro que pillé la película empezada, eso sí, no iban ni cinco minutos. Craso error, porque si llego a ver quién está detrás de ella, me largo a currar. Lo juro.
Juro que mis ojos se hacían más grandes y redondos a medida que transcurrían los minutos. Pocas veces había visto tantas gilipolleces juntas, - esto parece una película de Uwe Boll -, me decía.
La cosa degeneraba tanto que estaba apunto de volver a recaer en la gastroenteritis vírica de la que tan solo hacía 24 horas me había recuperado.
Recuerdo que cuando esta película vió la luz, la taché inmediatamente de mi lista de pendientes. Son demasiadas las películas que quiero ver, y muy escaso mi tiempo. Pero no se si debido a mi famosa memoria de pez, a los resquicios de fiebre que aún retenía mi cuerpo, o quizás debido a que era la hora de la siesta, mi cerebro no fue capaz de procesar con seguridad lo que acontecía ante mis ojos.
Juro que me di cuenta del garrafal error cuando entré en esta página a valorar la película. La cara de lelo que me quedó cuando, debajo de las 3 estrellas que tiene de media, salía el nombre del inefable Uwe Boll no tenía desperdicio.

Uwe Boll es el puto amo de la serie B actual. Es el único director capaz de forrarse a costa de filmar un despropósito tras otro. Tiene una imaginación desorbitada, solo él puede meter en una coctelera los últimos grandes títulos épicos del cine y sacar una parodia de semejantes proporciones. A mi no me cabe duda de que lo hace a posta, y que en esa faceta es un genio.
Solo él es capaz de destrozar un género entero, filmar una historia sin guión y de paso mearse en los actores. Es capaz de reírse de los productores y de los espectadores, y encima conseguir dar lástima.
El tío es una leyenda viva del cine. Estamos ante un mito imperecedero, y del cual nos vanagloriaremos de haber asistido a sus estrenos en años venideros.

La película solo tiene un momento rescatable. Un haz de luz al final del túnel por el que merece la pena perder dos horas de una vida: La impresionante rubia, jefa de los trapecistas selváticos, y su tremendo escote. ¿Alguien puede decirme su nombre?.
pipona