España España · Nigran
Voto de Yuryo:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2007
Normalmente no me gustan las comedias, para mí es un género muy difícil de conseguir y que el cine actual no logra que me gusten, excepto contadas películas entre las que se encuentra esta.

Clerks tiene unos toques diferentes a las demás comedias hechas hoy en día. La fotografía en blanco y negro para mí ya es un punto a favor, aunque si fuese en color la valoraría igual, el aspecto de película de serie B que tanto me gusta y sobre todo el humor inverosímil y desenfadado que me aporta algo, se me parece al humor de Siete vidas por ejemplo, que aunque parece obvio y absurdo, no es tal pues están muy elaboradas las conversaciones y siempre dejan entrever cierto mensaje.

Por lo cual considero esta película una buena excepción dentro del cine de comedia de los últimos años, que ya estoy cansado del humor espantoso de Scary movie, Torrente, Orgazmo,..........
Yuryo