México México · México
Voto de Toto:
Thriller. Intriga Johnny Boz, antiguo cantante de rock y propietario de un nightclub de San Francisco, aparece brutalmente asesinado en su cama. La última vez que se le vio estaba con su novia, Catherine Tramell, una atractiva escritora de novelas de intriga. El agente Nick Curran, que atraviesa un mal momento, pues acaba de desintoxicarse de su adicción al alcohol y a las drogas, recibe el encargo de vigilar a Catherine, principal sospechosa del crimen. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2023
A veces me pasa que, películas que en su momento fueron un exitazo, esas de las que todo el mundo hablaba, nunca las vi, y lo hago ahora varias décadas después preguntándome por qué no lo había hecho antes. Pero luego de verlas me doy cuenta de por qué nunca me atrajeron. Este fue el caso. Y es que hay ciertas películas que de inmediato te generan una conexión desde el primer tráiler que ves, o incluso desde el cartel, y hay otras que simplemente no parecen comunicarte nada a pesar de su gran éxito. Esto último fue lo que me sucedió desde que salió esta película, a pesar de que era yo un adolescente que bien se pudo sentir sumamente interesado por el contenido sexual de la película.

No entiendo entonces el éxito de este filme. Jamás he visto 50 sombras de Grey pero me imagino que es un fenómeno similar: el sexo es lo único que vendió. Me pareció una película lenta, aburrida, absolutamente inverosímil y con personajes completamente estúpidos, empezando por el protagonista y seguido por todos los demás a excepción del personaje de Stone, quien parece ser la única con un poco de materia gris, aunque lamentablemente eso no significa un acierto, pues al mismo tiempo no es en lo absoluto creíble.

¿A quién le puede gustar una película así entonces? No lo sé. A personas que se dejan deslumbrar por efectismos frívolos y superficiales como mujeres bellas y sexo duro, creyendo que están viendo una buena película de suspenso, cine negro, de intrigas y misterio, sin que haya absolutamente nada de esto que tenga algún valor en esta película. Terrible producto. Típica americanada basura a pesar de haber sido hecha por un holandés. Hay muchas películas eróticas que cuentan una historia; esta en cambio no cuenta nada,

El resto en spoilers....
Toto