España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
8 de septiembre de 2010
Es "El Crack" la primera película que veo de Garci tras "Volver a empezar", y la verdad es que no me ha defraudado en absoluto. Creo que es una de las obras cumbre del cine negro español.

Alfredo Landa da carpetazo a épocas pasadas como la del susodicho "Landismo" para regalarnos una portentosa y genial interpretación como el detective Germán Areta. (Y pensar que los productores no lo veían para el papel); no se me ocurre a alguíen mas indicado: Duro, contenido, tierno a ratos. Está realmente genial.
Como contrapunto a tanta seridad tenemos a un maravilloso Miguel Rellán como el ayudante, que nos deleita con unos arranques en los que te partes el pecho. Mención especial también a José Bódalo (!!madre mía que actor!!) que lo borda.

La trama esta cogida un poco por los pelos pero se mantiene a flote gracias a unos diálogos maravillosos, ya que es en las distancias cortas donde Garci se muestra mas cómodo y saca lo mejor de sus actores.
Por otra parte la música, la cúal me parece muy indicada, suena a veces un poquito chirriante.

En definitiva, maravillosa y muy recomendable película en la que ya se dejaba barruntar un cambio en España en esos primeros años de la democracia.
adevesa