España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
Comedia A los 60 años, Mariano, solterón recalcitrante, deseoso de tener un hijo que herede su negocio de autocares, decide contraer matrimonio. Pero el hijo no llega. En cambio, descubre que tiene una hija de 18 años, Juanita, fruto de un amor de juventud. La chica se traslada a vivir con los recién casados, y al tiempo se enamora de un joven africano, ignorando que su padre siente una profunda aversión hacia los negros porque, según dice, "le ... [+]
7 de septiembre de 2010
Erase una vez en que yo siendo más pequeño me veía las películas de Paco Martínez Soria encantado de haber asistido al más glorioso ejemplo de cine cómico español. Mi padre siempre las traía del videoclub para poder pasar las tardes de sábado, porque siempre había demanda de ellas, hartándonos de reír en el sofá. Lo confieso, disfrutaba como cerdo en el maizal.
He aquí ahora que revisitando esta película, y teniendo en cuenta lo que el tiempo y quizás mis horas de pasión desaforada por el cine han hecho, me he dado cuenta que no era para tanto, no.
La película reincide en el sempiterno personaje cínico, machista, racista y de humor zafio encarnado por Soria sin más límites que los que él mismo se impone ya que en ocasiones parece desatado e incontrolable.
Si no le doy peor nota es porque el corazón dicta razones que a veces mi razón no entiende.
Un 5
adevesa