España España · barcelona
Voto de papon:
27 de noviembre de 2017
¿Qué es 2049? Yo no puedo contestaros a esa pregunta, debéis o bien disfrutarla en la gran pantalla o bien con vuestros mejores altavoces y vuestra mejor televisión, enchufaros esta obra maestra y, simplemente, dejarse llevar.

Soy consciente que me caen palos por todos lados cuando digo, que me gusta mas que la original, la veo superior en tantos aspectos, si bien no tiene a Roy, tiene otras muchas cualidades, que suplen a este personaje.
empecemos diciendo que la película es un autentico gozo, son casi 3 horas hechas a fuego lento, pero podrían haber sido 5, allí me hubiera quedado, contemplando, viendo y sintiendo que ocurre cuando te dan arte, puro y duro arte. Visualmente brillante, atrapa su ambiente, su estética, su banda sonora (aunque este aspecto está siendo bastante discutible) y arco argumental.

La película respeta a la original en todo, Denis es tan consciente de la libertad que le han dado, que trata con sumo cuidado lo que se hizo antes y partiendo de lo expuesto, coge su pincel y empieza a dibujar, libremente, no tiene márgenes, los márgenes que pone a su obra son solo los del respeto y a partir de ahí, todo fluye como quiere Denis, y si, Denis se gusta.
La película en sí es magnífica, increíble y, sobre todo, apasionante, emotiva como pocas, coge tus sentimientos y los expone, te pone a prueba, te reta a ver donde te situaras, si entraras de lleno, si te atreverás a sentir. Estás ante una de esas películas inolvidables, profunda, que plantea dilemas y que te llevara a extremos. Es preciosa.
Pocas veces, salgo del cine con esta sensación, pero sé cuando algo me esta diciendo que estoy ante una obra maestra y sé que 2049 lo es. No es para todos los públicos. A día de hoy, está siendo una película maltratada, pero yo también sé una cosa más, que se convertirá en una obra de culto, sin duda, el tiempo la pondrá en el lugar que le pertenece, con el tiempo, la gente entenderá ante la película que esta, ante lo que tiene de frente…

…Aun no lo pueden ver, simplemente porque no saben que tienen un milagro delante. En aquellos momentos en donde lo que se lleva es el cine palomitero y las secuelas de secuelas de superhéroes, se ha producido un milagro y se llama Blade Runner 2049.
papon