Voto de Toine:
3 de agosto de 2012
Ya estoy harto de películas de superhéroes insulsas y llenas de tópicos. En Hollywood, visto que se les ha acabado la inspiración a sus guionistas, desde hace casi una década surgen como setas. Despropósitos al respecto ha habido últimamente muchos y es mejor no entrar en detalles (Superman, la tercera de Spiderman de Raimi, etc.), aunque también gratas sorpresas y obras inolvidables (V de Vendetta). Entonces uno (incluso yo que no he abierto un cómic en mi vida) se pregunta: ¿por qué c**o no trata Hollywood hoy en día con más respeto a los superhéroes? Son mitos, ídolos de generaciones, creaciones brillantes salidas de los lápices de artistas geniales (¿y por qué se prestan algunos autores de cómics a esos despropósitos?).

Pero entonces apareció "Batman Begins" con una continuación igualmente extraordinaria. Fue el renacer del cine de superhéroe y con un personaje que ha formado parte de la infancia y adolescencia (también juventud) de millones de personas.
La primera vez que vi el tráiler de esta "La leyenda renace" salté en la butaca del cine (no me lo esperaba) y deseé que la estrenasen cuanto antes. Ahora estoy decepcionado, ¿qué le ha pasado a Nolan? Si fue capaz de hacer largometrajes tan buenos como los dos primeros de la saga (dos, por lo que no fue una inspiración momentánea), ¿por qué termina la saga con esta cagada? No es que la película sea una bazofia pestosa pero dejó el listón muy alto y yo esperaba un final grandioso, en línea con lo anterior. ¿Cuál ha sido el problema: tiempo, dinero, presión ante las expectativas, hastío? Para hacer esto mejor que lo hubiese dejado en dos películas, la saga se merecía un final mejor. ¡Que la ruede otra vez, macho! ¡Todos podemos hacer un esfuerzo y olvidar que hemos visto la que hay actualmente en cartelera!
Toine