Voto de Toine:
5 de abril de 2016
Voy a darle caña a la peli pero no porque sea un “hater”, es que esta en concreto se lo merece. Soy un poco “fanboy”, muy cinéfilo y me encantan los superhéroes, de todo menos “hater”. Por eso mismo, porque me encantan, me cabrea tanto que los usen para crear un producto mediocre. ¿A ti no?

¿Qué Ben Affleck va a hacer de Batman? ¿El cara-patata impasible? ¡HORRRROOOOORRRR! Parecía una broma del Día de los Inocentes pero no despertabas de la pesadilla.

Terminaron la peli y tras el preestreno algunos críticos llegaron a decir que su interpretación era lo más salvable. “No lo hace tan mal”, te dice tu colega que fue a verla la noche que la estrenaron… Tú piensas: a lo mejor no es tan terrible… Y te sientas en la butaca… van pasando sus escenas y… ¡HOOOORRRRROOOOOORRR! ¡Ahí está su cara de lechuga inmutable que aburre hasta a los cactus!

Lo sé, las comparaciones son odiosas, pero es que si no lo digo reviento: ¡No le llega a Bale ni a la suela de los zapatos! No me gusta Affleck haciendo de Batman. ¡Y el nuevo traje modelo Transformer menos! ¡Y nos lo vamos a tener que comer otras cuantas pelis más!

Tampoco me gusta la interpretación de Jesse Eisenberg. Este actor me encantó en “La red social” pero aquí lo encuentro sobreactuado. ¿Qué pretendía conseguir el guionista con esos monólogos sin sentido que no para de balbucear? ¿Parecerse al Joker de Ledger? Ni de lejos.

Wonder Woman, guay. La actriz, mola. Si hiciera algo durante las 2 primeras horas de la peli, mejor. Cavill correcto, el papel está hecho para él. Si hablara más de 10 minutos en la peli, tampoco estaría mal. La Cristina Cifuentes de Metrópolis roba planos. ¿Para esto han quedado Holly Hunter y Diane Lane? Porque todos sabíamos que Kevin Costner estaba acabado desde “Waterworld”. ¿Desde cuándo Alfred y Bruce Wayne tienen casi la misma edad?

De una peli del 2016 que se titula “Batman vs Superman” te esperas unos efectos especiales flipantes. ¿Soy el único que considera que en algunas escenas son muy cutres? Cutres nivel documental bien realizado para la tele… cutres nivel, ¿he viajado en el tiempo al año 1995 y no me he dado cuenta?

No se han currado nada a Doomsday, podrían haberle dado un toque especial para diferenciarlo del monstruo-villano prototipo de todas las pelis ya vistas pero no… mejor hacer refrito de ideas.

La forma de introducir a los nuevos superhéroes de la Liga de la Justicia… chapuza total. Una situación a la que le podrían haber sacado mucho partido. Como a otras que enumero brevemente en los spoilers.
Toine