España España · sevilla
Voto de Icaro:
16 de noviembre de 2013
Bueno, por las criticas que he leído, Insidious 2 ha generado opiniones contrapuestas. Para algunos supone una estupenda secuela, mucho mejor que la primera y para otros es todo lo contrario.
Yo me encuentro en este segundo grupo. Y esto porque la primera fue una buena película, con un argumento y un guión interesante, una trama que iba intrigándote durante todo el metraje, en definitiva una bocanada de aire fresco en este género de las pelis de miedo.
Con este aliciente fui al cine, esperando encontrar una buena segunda parte, pero me topé, para mi sorpresa, con un tostón repetitivo, echo sin ganas, sin interés, con la sola intención de aprovecharse del tirón de la primera y recaudar lo más posible.
Quizá la sorpresa que suponía la anterior radicaba en su guión, un tanto original dentro de lo que puede serlo una peli de este género, y mi teoría es que, una vez desaparecida la sorpresa del argumento todo lo demás pierde interés y convierte esta secuela en una sucesión, sin orden ni concierto, de sustos que buscan el impacto fácil, muy vistos, hasta que llegue la siguiente toma y vuelta al sustito.
Las escenas, eso hay que decirlo, consiguen su efecto, toda la sala saltaba de sus butacas en cada una, pero claro, eso esta muy bien, pero yo buscaba algo más que esa retaíla de gags, buscaba un guión, un misterio. Y me encontré con el tren del miedo de un parque de atracciones. Y eso no es lo que quiero ver en una peli de miedo. A mi me gusta que tenga un guión, una historia misteriosa, más o menos verosímil, que te atrape y te sobrecoja. En esta cinta no hay nada de esto.
No obstante, la recomiendo si el que lea esto quiere pasar un buen rato con sustos a diestro y siniestro y sin pedir nada más, porque esta peli cumple su papel y de manera sobresaliente. Da para una buena noche de palomitas agarrado al sofá.
Por lo demás, a mi me ha decepcionado: el tren del miedo con la vieja dando escobazos y ya está.
Icaro