Voto de Ninfa de las Aguas:
Romance. Drama Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que ... [+]
3 de enero de 2010
Bella fotografía, buen reparto y una nteresante historia de cómo ser una buena geisha. Nos habla de costumbres, de otras culturas y de los sueños de la protagonista.
La película adolece de fría en muchos sentidos, sobre en la forma de ser educadas esas mujeres, con una frialdad y una entrega que parece no real.
La película muestra colorido, luz, espectáculo y bellos paisajes donde la estética parece lo más importante. Cuenta con una historia de amor poco creíble, primero porque pasado el tiempo siguen enamorados sin haberse visto en años, y por otra parte, el sentimiento entre los dos es casi un misterio, donde los personajes son forzados a encontrarse y a quererse o eso parece, todo muy poco realista.
Recomendable si quieres endukzar tus ojos durante un par de horas.
Ninfa de las Aguas