Voto de borja murel:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
3 de noviembre de 2011
Ha sido un poco decepcionante salir de sala de cine con una sensación de película repetida y mal desarrollada. Supongo que si no has visto ninguna de Balagueró te puede parecer interesante, pero si conoces la obra del director, resulta una decepción.

Ya en "Los Sin Nombre", Balagueró, mostraba una obsesión por hacer el mayor daño posible a las personas, al igual casi que en "Darkness". Aquí repite la formula una vez más... y es que su cine se me empieza a hacer repetitivo.

Si "Los Sin Nombre" me pareció una maravilla de película, terrorífica y sumamente original que, por cierto, me destrozó la cabeza, y "Darkness" me pareció casi más terrorífica que la anterior, llena de clichés clásicos del mejor cine de terror, y a un nivel artístico altísimo... "Frágiles" fue la primera decepción. La cosa decayó considerablemente. Me pareció bastante mala muy a mi pesar... después llegaron las "REC" que supusieron algo de aire puro, principalmente la primera parte, a pesar de que tampoco innovaban en demasía ... y ahora llega "Mientras Duermes" y me deja algo más que tibio... Tiene algunos momentos interesantes de suspense, pero la película podía haber dado MUCHÍSIMO MÁS DE SÍ. Está llena de incongruencias, personajes que no pintan nada (como la madre), y un anticlimax considerable.

Le doy un 5 por las interpretaciones que son bastante buenas, pero le retiro otros cinco puntos por un guión que me parece bastante flojo. Uy si Polanski hubiese cogido esta historia... habría hecho una obra maestra como "El Quimerico Inquilino".
borja murel