Voto de borja murel:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
La película me ha encantado. No es perfecta. Tiene demasiada información y todo transcurre demasiado deprisa, como si J J Abrams hubiese querido meter lo que él tenía pensado para el episodio 8 como prólogo del 9.

A pesar de sus 2 horas y media, no se hace larga en ningún momento y respeta el espíritu de la saga, con suficientes guiños como para hacernos disfrutar hasta a los más incrédulos.

Es más oscura que sus predecesoras y el único pero real que le pongo es que de esta película se podía haber hecho toda esta nueva trilogía y se ha condensado demasiado el material.

Sinceramente después de Los Últimos Jedi de Johnson, ya no esperaba nada. Mi decepción fue suprema con esa película, y creo que J J Abrams ha sabido salir del bache sin rumbo en que dejó Johnson la saga y le ha otorgado un cierre de lo más bonito y sobrio.

Habrá quien la odie, hoy en día todo el mundo odia algo... yo por el contrario estoy deseando volver al cine para disfrutarla de nuevo. Y no comento nada de la trama porque deseo que la disfrutéis tanto como yo!!!
borja murel