Voto de borja murel:
24 de julio de 2012
Aún con la duda de una segunda revisión (por si la decepción desapareciese por arte de magia), "La Leyenda Renace" me ha parecido, con muchísima diferencia, la menos lograda y más irreal de las tres películas de Nolan sobre el personaje de Batman.

Con el nivel altísimo marcado por su predecesora, al menos esperaba encontrar en "La Leyenda Renace" el ritmo frenético, las subtramas entrelazadas, la profundidad de personajes, y demás características que habían esbozado las anteriores entregas, pero como apuntan aquí algunas críticas bastante acertadas, el guión está muy mal desarrollado, los tiempos peor dosificados, y (lo que de verdad destroza para mí la película) el argumento contiene dos o tres giros que rozan el ridiculo más espantoso, que eran totalmente innecesarios, y que son los culpables de convertir la historia en la más inverosimil e increíble de la saga.

Da la sensación de que Nolan pretendía relaccionar directamente ésta con "Batman Begins" a cualquier precio, y lo ha conseguido a golpe de sacrificar un argumento creíble en favor de giros culebronescos cogidos con imperdible y una suma de situaciones, cada cual peor, que rozan el ridiculo.

En el Spoiler desarrollo ésto.
borja murel