Voto de Khaledia:
8,2
Belfast, años 70. Gerry (Day-Lewis) es un gamberro que no hace nada de provecho, para disgusto de su padre Giuseppe (Postlethwaite), un hombre tranquilo y educado. Cuando Gerry se enfrenta al IRA, su padre lo manda a Inglaterra. Una vez allí, por caprichos del azar, es acusado de participar en un atentado terrorista y condenado a cadena perpetua con "los cuatro de Guildford". También su padre es arrestado y encarcelado. En prisión Gerry ... [+]
22 de enero de 2007
Un 10 rotundo.

-Porque cada vez que me cruzo con ella me atrapa sin remedio.
-Porque el inicio es espectacular. Esos dos primeros minutos explosivos con el crescendo del magnífico tema de Bono me pone la piel de gallina siempre que la veo.
-Por un inmenso Pete Postlethwaite que construye un personaje inolvidable.
-Porque los interrogatorios de Conlon están tan bien escritos, rodados e interpretados que consiguen horrorizar al más pintado.
-Porque el duelo ardiente y silencioso de los presos, acompañado del You made me the thief of your heart de Sinead O´Connor, me conmueve hasta la médula.
-Porque Sheridan consigue, además de un guión soberbio, un relato absorbente que intercala el horror con la ternura dando como resultado un alegato tan brutal como humano que me estremece en el sentido literal de la palabra.
-Porque fue en ésta donde descubrí a esa maravilla de la naturaleza llamado Daniel Day-Lewis.

Emma Thompson "Creo que la palabra compasión debería ser borrada de nuestro diccionario".
Khaledia