España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
6,9
Serie de TV. Animación. Acción. Comedia. Drama Serie de TV (2010). 13 episodios y 1 OVA. Existe un mundo después de la muerte, en donde las almas de las personas cuya vida fue injusta, tienen una segunda oportunidad de alcanzar la paz, y así volver a nacer. Pero la verdad es que nadie sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir (al menos de la forma que nosotros entendemos como muerte). Debido a la confusión se crean 2 bandos en ... [+]
21 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Los que han disfrutado de este anime y lo tienen en un pequeño altar (como yo) sabemos claramente cual es la clave que nos hace estar enamorados de esta serie: la resolución del argumento.

En este anime claramente hay un misterio, cosas que desafían la lógica y el protagonista quiere descubrir. A lo largo de la serie poco a poco se va resolviendo y vas descubriendo que la idea del creador es majestuosa, algo que te asombra y te hace quitarte el sombrero. Tanto es así que creo que es la mejor ''idea'' que he visto en un anime.

Con todo lo que he descrito anteriormente lo lógico sería ponerle un 10 a la serie, pero le puse un 9. ¿Porque le he bajado un poco la nota?

Simplemente porque hay algunas historias secundarias que no quedan muy bien explicadas y algunos arcos argumentales se quedan un poco vacíos o incomprensibles. Sin duda para mi este anime es un 9,5, pero en esta web hay que elegir entre el 9 y el 10 y desgraciadamente no es perfecto.

Cuando pienso en un anime con una gran idea, una gran sorpresa o cosas así este siempre me viene a la mente, es maravilloso.

Atención: ¿Lo recomiendo? Pues es de esos animes que en realidad son difíciles de recomendar puesto que mezcla muchos géneros y creo que son para esas personas que están bien sumergidos en la cultura anime. Incluso no solo en la cultura anime de forma genérica si no también en los animes de: historia de la vida / drama / comedia colegial.

Si ya has visto unos cuantos animes de este genero y te gustan entonces. ¿A qué estás esperando para ver esta serie?
Diegolan