España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 75 episodios. Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta ... [+]
22 de septiembre de 2019
Esta review no tiene spoilers:

Me encanta decir esta frase: Si has visto una serie completa y te ha entretenido entonces ya es al menos un aprobado.

En el caso de esta serie podríamos decir que es tremendamente entretenida. Dos chicos quieren ser mangakas (crear como oficio mangas en Japón) y en esta serie verás poco a poco todos los pasos que van dando hasta convertirse en mangakas profesionales.

El punto más interesante de la serie es sin duda ver como funciona el mundo del manga en japón, recordemos que este anime está basado en un manga y los mangakas que lo escribieron ya han publicados otros mangas de éxito, por lo que saben de lo que hablan y han creado una obra bastante fiel. Es curioso que incluso han conseguido colaborar con algunas marcas ''reales'' que le dan un puntillo muy realista a la serie.

Si a eso añadimos personajes carismáticos, historias de superación, toques de comedia e historias secundarias interesantes, acabamos teniendo un anime realmente entretenido.

Te lo recomiendo si no sabes que anime ver y estas abierto a algo sencillo pero divertido, al final incluso te resultará interesante.
Diegolan