España España · Arroyo de la Miel
Voto de Diegolan:
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2019-2024). 3 temporadas. 48 episodios. En un mundo de animales antropomórficos, carnívoros y herbívoros conviven unos con otros. Regoshi es un lobo miembro del club de teatro del instituto, y a pesar de su aspecto amenazante, es una buena persona. Siempre objeto de miedo y odio por los otros animales durante su niñez, verá en el club de teatro un lugar donde relacionarse más con sus compañeros, que también tienen sus propias inseguridades y miedos. [+]
17 de marzo de 2020
Para hablar y definir este anime hay que separar mejor que nunca dos aspectos, argumento y apartado audio-visual. Permítete empezar hablando del apartado audio-visual aunque sea lo menos importante, así dejamos lo mejor para el final.

Visualmente está hecha por ordenador gran parte de las escenas pero incluso si eres un purista del anime te animo a verla, se ve muy bien y se disfrutan mucho del contraste entre fondos dubijados y personajes a ordenador. A mi que no me suelen gustar estos perfiles hechos por CGI en esta ocasión no solo los perdono si noque además lo he disfrutado.

Pero hablar del apartado audiovisual no es solo hablar de como se ve. La música está bien, no destaca en absoluto (tampoco es necesario) pero quiero remarcar algunas cosas que son exquisitas: las voces, los sonidos y los movimientos corporales de los personajes. Estos tres aspectos son soberbios, ha habido un trabajo excelente a la hora de destacar las voces de los personajes. La chica conejo (una de los protegonistas) habla un japonés rápido que remarca muy bien su personalidad mientras que el lobo habla lento, con una voz muy profunda y grave, siempre pensando y dudando. Otros personajes también destacan por sus voces.

Respecto al movimiento corporal, es fascinante, llega un punto en el que olvidas que son animales antropomorficos, pareces estar viendo una obra de teatro donde las personas llevan caretas de animales. Me atrevo a decir que los movimientos de este anime son más naturales y fluidos que los de muchas series de personas reales, pareciera que hubiesen contratado a actores reales para dar movimiento a los cuerpos de los personajes. Además, esta afirmación que acabo de hacer tiene cierta justificación narrativa puesto que muchos de los personajes de este anime están apuntados al club de teatro.

Respecto a la narrativa, el universo que propone comienza siendo chocante, pero consigue que lo entiendas y lo asumas en 5 minutos, es increíble. Un mundo donde las personas son animales y tienen que calmar sus impulsos animales para vivir en sociedad. además es una obra adulta, no hay tonterías, no hay bromas para niños (de hecho el sexo está muy presente) y se toma muy en serio.

Lo mejor es que solemos estar acostumbrados a construir universos ficticios para después presentar combates épicos, (Star Wars, El señor de los anillos, Juego de Tronos) o universos ficticios para niños (películas de Disney, Harry Potter). En esta ocasión se ha creado un mundo ficticio para darle un enfoque profundo y amomoro, para hablar temas como los impulsos primarios, los celos, el amor, la naturaleza ''humana'' o si debemos reprimir nuestros sentimientos.

Si te gusta el género de romance, drama o historias de la vida estás tardando en ver esta maravilla.

En la zona spoiler os dejo los motivos por los que no tiene un 10. No serán grandes spoilers, intentaré ser genérico para no estropearte la serie.
Diegolan