Argentina Argentina · Cordoba
Voto de Movie Man:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
13 de agosto de 2016
La verdad es que sin saber mucho de la vida de Pablo Escobar y en concreto sobre esta producción, tengo que admitir que la 1ra temporada me ha gustado. Por varias razones.
Entre los aspectos positivos puedo destacar: la ambientación muy bien lograda, el guión que entretiene y atrapa, la originalidad de la voz en off que va relatando la historia, el acierto de la introduciendo de las imágenes y videos históricos simultaneados con los de la serie. Por último me ha gustado la intepretación de Wagner Moura que además de tener cierto parecido con el verdadero narco ha transmitido las cualidades de un lider poderoso y sin límites.
Desconozco si esta producción sigue al pie de la letra los acontecimientos de la vida del narcotraficante pero hay que entender que una serie tiene como objetivo entretener y creo que lo consigue. Si quisieramos saber exactamente los hechos de la época deberíamos optar por un documental (lo digo por alguna que otra crítica sobre algún que otro elemento que supuestamente no fue representado con tanta precisión).
Por todos estas consideraciones mi puntuación se queda en el 8,5.
Movie Man