Voto de Enrico Salvatore Razzo:
Drama. Intriga Una novelista que ha dejado de escribir rastrea una historia real sucedida en los últimos días de la Guerra Civil: el escritor y falangista Rafael Sánchez Mazas fue fusilado junto a otros cincuenta prisioneros, pero logró huir y esconderse en un bosque. Al parecer, un soldado de los que peinaban la zona para capturarlo lo encontró, pero lo dejó escapar. La escritora recompone las piezas de este rompecabezas plagado de contradicciones y ... [+]
13 de diciembre de 2008
Veo por primera vez la película en 2008. Y lo hago con interés, visto el buen rollo que aparentemente dejaron tanto la novela como la película.

Sin embargo, amigos míos, la película no funciona. Y no lo hace por que David Trueba se llena de amor, se ciega, se confunde; y convierte a la bella Ariadna en el epicentro del film. La historia se va al carajo. Desvaída y sin enhebrar.

Pero ella esta allí, insoportablemente imperturbable; y él, David, detrás de la Cámara. Una bella historia de amor. Pero … ese no era lo por mi buscado. Esperaba bastante más.
Enrico Salvatore Razzo