España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Comedia. Musical. Infantil Willy Wonka (Gene Wilder) es el excéntrico dueño de una gran fábrica de caramelos. Un día decide ofrecer a cinco niños una entrada dorada que les permitirá recorrer la dulce fábrica. Uno de los ganadores es Charlie Bucket, un niño pobre de buen corazón que espera un futuro mejor para él, para su madre y sus cuatro abuelos. Los otros ganadores resultan ser cuatro insoportables niños.
5 de enero de 2009
Interesante adaptación de la obra de Dahl, rodada treinta años antes que la de Burton. Si algo se le puede reprochar es el tufillo a moralina barata que apesta toda la película. Hasta el señor Wonka, personaje excéntrico y pasota donde los haya, va dando lecciones de ética a troche y moche. y acaba cansando hasta resultar irritante
Los números musicales quedan algo flojos, siendo sin duda los más inaguantables los de los “Umpa-lumpas” diciéndoles a los niños que no vean mucho la TV., lean más libros y no se atiborren de golosinas. Para dar ejemplo nada mejor que adaptar al cine un cuento infantil que trata sobre una fábrica donde se puede tomar chocolate hasta reventar. En fin, cosas de Hollywood.

Lo mejor de la cinta acaba resultando ser sus personajes (sobre todo Charlie y su familia), en gran medida debido a un primer acto más extenso que el de la película de Burton y que nos permite profundizar más en las vidas de estos.
También muy positivo es el toque setentero, que a esta historia le viene que ni pintado.

Recomendable, pero como tantas veces ocurre no le llega ni a la suela a la novela. Y eso que Dahl firma el guión.
Favio Rossini