España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Acción Cuando el crimen se extiende como una plaga, el teniente de policía Marion "Cobra" Cobretti es el único remedio para combatirlo. La misión de Cobra consiste, por una parte, en detener a los seguidores de una secta de asesinos y, por otra en proteger a Ingrid, la testigo de un asesinato cometido por la banda. Con lo que no cuenta es con la existencia de un "topo" en el departamento de policía, que se encargará de informar del escondite de la chica. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2008
En América...
...se comete un robo cada 11 segundos. Un robo a mano armada cada 65 segundos. Un crimen violento cada 25 segundos. Un asesinato cada 24 minutos......y 250 violaciones de mujeres cada día.

Madre mía, se le quitan a uno las ganas de no pisar los Estados Unidos ni para mear. Menos mal que esta Marion Cobretti (líder de la patrulla de los zombies), que igual le da matar a un psicópata que se ha atrincherado en un supermercado que a la secta de los carniceros (por favor, prestad atención al baile de las hachas, no tiene precio).

Así va Marion por la vida. Es un tipo duro que se defiende el mismo, porque claro, ¿Quién carajo le va a defender de los millones (y millones y millones y millones...) de delincuentes que hay por ahí sueltos si la policía no llega a tiempo?. Pues su revolver tuneado, claro esta. Esto me suena a un tal Charlton Heston y una asociación de amantes de las armas que presidía... Sin duda una de las películas más fascistas de la era Reagan.

Además, entre tiro y tiro, Cobra tiene tiempo para ligar con Brigitte Nielsen (antes de que se fuera a vivir al gimnasio). Buenísimas sus bromas para hacer reír a la muchacha (¿Tiene salvavidas? Esa patata frita está ahogándose). Por no hablar de las persecuciones marcha atrás disparando a los malos, sus frases de chulito de barrio (“el crimen es una plaga, y yo soy el remedio”) o la cerilla que masca cual palillo durante toda la película, que desde el primer momento que la vi tuve claro que acabaría sirviendo para prender fuego a alguien.

Y es que, si hay algo seguro en esta vida, es que si Stallone firma el guión de una película de acción (Acorralado II, Máximo riesgo,...) va a haber risas por un tubo. No hay nada mejor para un domingo de resaca.

¡Dios bendiga a América y a Sylvester!
Favio Rossini