España España · SALAMANCA
Voto de SALMANCINE:
Drama Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2008
Coppola creyó tanto en Matt Dillon que hizo una película alrededor suyo.
Pero cometió un error de bulto importante, como fue rodearle de actores que estuvieron unos cuantos peldaños por encima de él, o mejor dicho, que Matt Dillon, sencillamente es un actor del montón, terriblemente fotogénico, eso sí, pero con unas cualidades actorales para mí bastante cerca de la nada.
Pese a ello, la película funciona estupendamente, ya que el error de selección del protagonista se suple con el acompañamiento de actores magníficos, especialmente Mickey Rourke, la ambientación extraordinaria, la fotografía y la dirección del gigante Coppola, que hace con la cámara lo que quiere.
Destacar a una jovencísima y sensual Diane Lane en el papel de la novia de Dillon, aportando matices a ambos personajes y salvándole un poco de la quema.
En cuanto a Nicolas Cage mejor no digo nada, me engañó en algunas películas de que podría llegar a ser grande, pero a medida que estrena un film le he perdido el respeto que le tenía como actor.
En definitiva, largometraje hecho con unos mimbres magníficos, pero que no cuaja en su conjunto por Dillon, eso de ir de Brando o de Newman sin tener talento me acerca al vómito.
SALMANCINE